Viernes, día 2 de junio de 2023


 Hoy, queremos acordarnos especialmente de nuestros familiares más vulnerables. La pandemia, ya lo sabemos, nos ha mostrado cuánto necesitamos los unos de los otros. Y durante ella han sufrido mucho las personas mayores.

Como veremos en el siguiente vídeo, Tata ha tenido la suerte de que «su niño» haya querido pasar esos días con ella, cuidándola, pues es una mujer ya dependiente. Pero ¿cuántas personas se han visto solas, alejadas de sus seres más queridos, de sus hijos, sus nietos, sus parejas?


María también se preocupó mucho de su prima Isabel. Ella estuvo junto a su prima para acompañarla, ayudarla, estar con ella en ese tiempo tan delicado y especial. Por ello, pedimos a Dios que estemos atentos a nuestro alrededor, a lo que acontece, a las personas que tenemos al lado y a sus necesidades. A la familia, a los amigos, a algún vecino, a alguna compañera… Nada más, y nada menos. Como María, con esa sensibilidad, esa generosidad, esa intuición para saber estar cuando hay que estar y donde hay que estar.

Madre del Divino Pastor: RUEGA POR NOSOTROS.