Lunes, día 15 de mayo de 2023



Estamos en el mes de mayo, un mes en el que nos acordamos especialmente de la Buena Madre, una mujer con un corazón lleno de luz y ternura. Es un mes especial para todos y, especialmente, para los que somos alumnos de algún Colegio MDP, un mes en el que recordamos la figura de María, madre que era todo corazón, que mostró su sensibilidad, fortaleza y cariño a los demás. Y sobre todo, que se fiaba de Dios y que el P. Tous nos la dejó por Madre.

En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

REFLEXIÓN 

Cuando alguien te dé un esqueje con pinchos, en lugar de cogerlo enfadado y correr el riesgo de pincharte las manos, cógelo con serenidad y plántalo en el jardín. Pero cuando coseches las rosas, no te olvides de enviar, al menos una, a este "alguien". Al fin y al cabo, fue este quién te dio el esqueje.

Cuando alguien se ría de ti, sonríele. Porque quien se ríe de los otros necesita una sonrisa de estimación para poder cambiar.

(Luis Homero)


REZAMOS JUNTOS:

Te pedimos, María, que nos ayudes a ser chicos y chicas 'de ternura', que vivamos con sencillez y humildad, que sonriamos juntos, que aprendamos a estar al servicio unos de los otros.

Dios te salve, María...