Lunes, día 13 de marzo de 2023

Cierra los ojos, practica tu respiración tranquila, dejando que entre la tranquilidad y la calma que da el silencio, incluso en medio de la ciudad… Percibe cómo tu respiración conecta con el sonido de alrededor y deja que tengan un sitio dentro de ti. Respira de nuevo y deja caer todos los malos pensamientos, … y renueva por dentro tu ser… y con esa paz saluda a Dios. En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo…

REFLEXIÓN


Jesús es Dios, Dios es Jesús. Jesús se nos revela como el Hijo amado de Dios. Se nos invita a escucharle y a CAMBIAR nuestra vida  ¡Qué bien se está aquí, junto a Ti, “Dios con nosotros”, eso significa su nombre y así se desvela en el Tabor. 
Subir a la montaña para bajar y darse a los demás, acompañando a los que nos necesitan, respetando a cada uno de los que nos rodean... Y, en el centro, Jesús. Unámonos a otros amigos para caminar hacia Dios, porque estamos en Cuaresma, tiempo de las mil posibilidades de aprendizaje y conversión.

Cuaresma es tiempo de amigos con los que caminar hacia Dios. ¿Hacemos piña toda la clase, para caminar con Jesús, unidos a todos nuestros compañeros? ¿Te unes?


ORAMOS TODOS JUNTOS:


Rezamos todos juntos:


Quiero ser buen amigo, Jesús. 
Enséñame a buscar el bien de mis compañeros y amigos, 

enséñame a compartir y buscar siempre lo mejor para todos. 
Que no me pelee ni me enfade. 
Que siempre tenga una sonrisa y las manos abiertas. 

Que sepa perdonar y pedir perdón. 
Ayúdame a ser buena compañía. 
Quiero ser tan buen amigo como tú lo eres conmigo. Amén.