Jueves, día 16 de marzo de 2023

 


Cierra los ojos y respira con normalidad. Concéntrate en los sonidos que nacen de ti: latidos, respiración… Dios también está en tu interior y quiere hablarte desde ahí. Pídele a Dios que se acerque a ti en este día. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


REFLEXIÓN

En nuestra oración de hoy rezaremos con la Buena Madre desde la clave de Limosna, qué damos a los demás, qué damos nuestro al mundo… 


María vivía en un pueblo sencillo. En su tiempo, la gente estaba muy agobiada por los impuestos que tenían que pagar. Esto hacía que hubiera muchos pobres. No es difícil imaginarse a María cerca de los necesitados y de los que sufrían. 


Hoy en día, no cabe duda de que nosotros tenemos que ayudar a los necesitados, ahora la tarea que Dios nos encomienda, como lo hizo con María, es descubrir cómo desde nuestra realidad. 


Desde nuestra clase, con nuestra edad, ¿cómo podéis ayudar a los más necesitados? ¿Hay alguien a mi lado, en mi clase, que necesita de mi? ¿Estoy dispuesto a acercarme, a hacer algo por él...?





Terminamos nuestra oración rezando juntos un Ave María.