Jueves, día 16 de junio de 2022



Iniciamos nuestra reflexión/oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

En el Evangelio de hoy, vemos cómo Jesús descubre cuál es su misión, cuál es su llamada en este mundo; y que eso le hace ser feliz porque se hace el servidor de todos.

1. Palabra de Dios

“El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mt. 20,28)


  • ¿Cuál es nuestra llamada?
  • ¿Cuándo hago algo para otro descubro que estoy prestando un servicio?


2. Reflexionamos:

Jesús, que es llamado también el Hijo del Hombre, ve cuál es su llamada particular, la de servir. Podríamos pensar por un momento:


3. Oramos:

Jesús, tú me enseñas que para seguir tus pasos 

hay que servir a los demás. 

Ayúdame a ser servicial, a preocuparme por los demás, 

a vivir pensando en ellos. 

Enséñame a ayudar, a ser generoso y abierto, 

a estar siempre dispuesto para dar una mano. 

Quiero dar muchos frutos de buenas acciones. 

Quiero ser solidario y amar a los demás con gestos, 

hechos y actitudes, no solo con palabras. 

Ayuda a que mi semilla pueda dar muchos frutos 

de cosas buenas. Amén

.